¿PENSANDO EN REFORMAR TU VIVIENDA?


Seguramente si estas leyendo esto, es porque tu hogar te está pidiendo a gritos una reforma integral. Pero no cualquier reforma, una reforma adaptada para ti y tus seres queridos.
Por ello nosotros estamos cualificados en hacer realidad tus sueños y hacerte un diseño único, funcional y altamente estético. 
Con este Post OLAZ arquitectura de interiores indicar los pasos a seguir:

1º Habla con la unidad familiar y comentarles tu idea. Necesitarás el apoyo unánime para llevar el proyecto sin ningun problema.
2º Las obras son molestas, polvorientas, ruidosas... por ello es aconsejable que busques un lugar para los veinte dias que durará tu reforma integral. O en su defecto, como hacen muchos clientes nuestros, se cogen vacaciones y cuando regresan ya la tienen ejecutada. 
3º Una vez asegurado los dos puntos anteriores, vamos a realizar una lista con las necesidades:
  • Las ventanas, hablaremos con la comunidad de vecinos y solicitaremos el color de las mismas. No te preocupes por ello, en el interior te pondremos el color que tu quieras.
  • Si es una balconera, necesitarás saber que material usar y su composición para no romper la estética de la fachada y asi evitarte problemas en futuro.
  • Permiso de la Comunidad de Vecinos para que podamos usar el ascensor.
  • Tener claro que un presupuesto lleva adherido unos impuestos. En tu caso seguramente sera un I.V.A. al 10 % y luego tambien el I.C.I.O., que si vives en Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento te pedirá un 5 % sobre el costo de la reforma más una pequeña tasa. Con ello obtendrás el permiso de obra, que puede ser, una declaración responsable de obra (te la dan al momento) u obra menor (tarda unas semanas en darte la contestación).
  • Solicitános que te enseñemos el estado en la Seguridad Social y los seguros de responsabilidad civil. Estaremos encantados de mostrartelos. Una empresa falsa sin seguros o un autónomo sin seguro de responsabilidad civil te puede generar durante el transcurso de la obra un disgusto muy grande. Hay que pensar que siempre puede surgir algun problema. Nadie esta a salvo y quien te diga lo contrario miente. 
  •  Te entregaremos junto al presupuesto un contrato legal previo donde visualizaras la duracion de los trabajos, el horario, la seguridad de los trabajadores en obra, las garantias etc.Este contrato se firmará por ambas partes.
  • Hacer una lista de todo lo que quieres reformar, esto es mejor en familia y escuchar las opiniones de los demás. Por ejemplo: Reformar la cocina, reformar el baño, sustituir las puertas y ventanas, instalar tarima flotante en toda la vivienda, cambiar la distribución.... no te preocupes si se te olvida algo, para eso estamos nosotros, para ayudarte a componerla y aconsejarte.
  • Tener un presupuesto límite. Pensar que una reforma se puede encarecer bastante añadiendo elementos muy caros. Con esto, siempre que hacemos un presupuesto de reforma integral solicitamos la cantidad límite que dispone el cliente. Así podemos ajustarnos a ese valor. Recuerda que no todo es obra y ejecución, tambien se debe de amueblar y decorar. En este presupuesto destinaremos una cantidad para el mobiliario del baño y de la cocina.
  •  Nuestros presupuestos están muy detallados. En estos podrás observar que tipo de materiales te vamos a proponer y el coste de cada componente. Sin partidas ocultas, que quieren decir que a mitad de obra, segun hemos escuchado que suelen hacer algunas empresas, decir que no pueden continuar porque les falta alguna partida que no está presupuestada. Ojo con esto. Ese presupuesto que es barato, al final de la obra puede convertirse en el mas caro de todos los presupuestos que has recibido.
  • Ahora vamos a por el diseño único para tu espacio. Una vez aceptado el presupuesto solicitanos que te elaboremos un diseño adaptado para tí. Te entregaremos unas propuestas junto con unas imágenes del espacio a reformar. Un Arquitecto de Interiores y además colegiado, se encargará de realizarte estos bocetos y planos.
  • Te gusta ir de tiendas. Vamos a dedicar unas tres horas en la elección de los materiales, como por ejemplo la cerámica o el mueble baño entre otras.
  • Y ya solo queda comenzar las obras. 

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total