¿QUE ES EL DISEÑO DE INTERIORES?

De nuevo en estas vacaciones, en reuniones con amigos o familiares, o hasta con profesionales colaboradores de OLAZ, todavía se confunden con la diferencía entre interiorismo y decoración. Yo personalmente no me cansaré en explicarlo, hasta que todo el mundo se entere de la diferencia y nos deje de tratar con una profesión, decoración, que ni aparece en nuestro titulo por ningun lado, ni hemos tenido una asignatura nombrada como tal en los cuatro años de carrera universitaria.

Primeramente advertir o señalar que la Decoración interior no es Diseño de Interiores. La decoración forma parte del amplio ramaje que estructura a un o una interiorista. Estas dos palabras se confunden con demasiada frecuencia, primando siempre DECORACION.

Una vez finalizado la carrera, 240 creditos universitarios, te conceden un titulo como cualquier universidad, en el que te nombran DISEÑADOR DE INTERIORES. Antiguamente a esta carrera se le denominaba, arquitectura de interiores, pues tiene mucha equivalencia con esta, enfocado al interior.

El DISEÑO DE INTERIORES es ARTE, resumiendo en pocas palabras. Los pintores cogen un lienzo y lo convierten en arte. Nosotros cogemos un espacio y lo convertimos en arte, aportando toda nuestra creatividad e imaginación, adaptando todos los espacios a las personas que lo habitan. Para ello, son necesarios múltiples conocimientos vinculados a las normas y los elementos fundamentales del diseño, técnicas psicológicas, económicas, ambientales, estéticas, funcionales, psicosociales, etcétera, unidos a la propia imaginación y creatividad del profesional, siempre con la meta de mejorar la calidad de vida de las personas, en sus espacios interiores.

Diseño de interiores es una disciplina que forma parte de la rama del diseño, estrechamente involucrada con la arquitectura, y cuyo fin no es otro que el de adaptar el espacio interior habitado por el ser humano a sus necesidades.

Resumiendo un poco, el Decorador viste el espacio y el Diseñador de interiores construye ese espacio. El Diseñador de interiores busca la mejor solución para conseguir un entorno habitable pensando no solamente en la estética, sino también en la funcionalidad ofreciendo soluciones prácticas.

El Interiorismo es un punto intermedio entre la Arquitectura y la Decoración.

Si precisas de un DISEÑADOR DE INTERIORES ponte en contacto con nosotros


Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total