EL MANTENIMIENTO DESPUES DE TU REFORMA

Limpieza de pintura plástica lavable
Como indica el mismo titulo, si. Podemos lavar las paredes, claro deben de estar compuesta por una pintura lavable. Las ventajas son mas que satisfactorias. Así siempre vamos a tener una vista renovada. Con el fin de dar un respiro a nuestra economía familiar. 
Para ello debemos ser un poco habituales en esta tarea, no nos basta con limpiar la obra maestra que nos ha plasmado el niño en la pared. Normalmente cuando abrimos las ventanas, atraviesa polución, polvo, o la misma calefacción de nuestro hogar. 
Así que primero debemos quitar el polvo superficial con un trapo al aire o un recoge polvo eléctrico. Luego llenamos un cubo con agua e introducimos un jabón neutro. Humedécelo y a darle un poco. Y enjuágalo con agua limpia. Comproborás lo fácil que es eliminar la suciedad y revivirás los colores. 

Si se te resisten las manchas, usa un poco de amoniaco rebajado con abundante agua, no se te olvide enjaguar con agua limpia. Otra técnica que he aprendido en YOUTUBE es el uso de una goma de borrar. Para esos trazos de lápiz por ejemplo.

 
Limpieza de suelos laminados.
En áreas especiales propensas a ensuciarse, por ejemplo, en la puerta principal, coloca una alfombra para evitar el desgaste.
Coloca fieltro en las bases de los objetos móviles (sillas, mesas...) para evitar rayones. Si no haces esto, tu reclamación de garantía puede caducar. Si las sillas tienen ruedas, que sean blandas, hechas de goma.
Intenta evitar el agua estancada en las bases de los floreros y cualquier lugar en donde haya grifos de agua.
Nunca limpies tu revestimiento laminado con un paño mojado; solo humedecido. Si necesitas una limpieza con detergente, que sea neutro y asegúrate de que no quede ningún residuo en el suelo, como ceras o aceites, estos no penetran en el laminado, lo que hacen es formar una película en el suelo laminado y atraer la suciedad.

Limpieza de carpintería de PVC / carpintería de aluminio.
Los perfiles de aluminio, tienen muy poco mantenimiento pero se aconsejan limpiar un par de veces al año. Adhiera a un paño humedecido con agua tibia y un producto limpiador (jabón liquido neutro) y frota. Aclararlo y sécaló. Limpia a menudo los canales de las ventanas. Se acumula muchos residuos y así facilitas la evacuación del agua y la entrada de aireación. En los mecanismos de cierre o apertura, échale unas gotas de lubricante, tu ventana te lo agradecerá.

Limpieza de desagües
Este es un trabajo que la mayoría de los utilitarios de las viviendas dejamos de lado. Decir que es uno de los mas importantes. Un desagüe necesita mantenimiento. 
Os voy a decir una forma rapida y efectiva. Para una de esas noches, que no tienes nada que hacer y te dispones para ir a la cama. Solo son 5 minutos. Vertemos nuestro amigo inseparable, bicarbonato por el sifon, esto te cuesta un minuto hacerlo, posteriormente coge vinagre, mas o menos medio vaso, y viertelo dentro del sifón. Esto te cuesta medio minuto hacerlo. Metemos en el microhondas un tazon de agua y esperar que se caliente, ojo cuidado no te vayas a quemar al manipular el agua y tampoco esperes demasiado, una cosa es caliente y otra al punto de evaporarse. Esto te cuesta dos minutos hacerlo en total. Seguidamente lo viertes y te vas a dormir. Esta mezcla trabajará para ti durante toda la noche. Cuando te levantes abres el grifo y verás la diferencia.

Limpieza de mamparas de baño o grifería.
Nuestras mamparas de baño que diseñamos y fabricamos en OLAZ arquitectura de interiores, esta hechas a medida en el taller. Por petición del cliente le aplicamos un tratamiento anti-cal normalmente. Pero hay que ser sinceros y recordad al cliente que esto no dura para toda la vida
Puedes solucionarlo aplicando en un trapo suave una mezcla de vinagre y sal. Aclara después con abundante agua. No dejes reposar mucho tiempo.
En la grifería usa un cepillo con cerdas suaves con la misma mezcla. Nunca uses esponjas metálicas.

Limpieza de platos de ducha.
El fabricante recomienda usar productos no agresivos. O como en lineas anteriores, siguiendo con nuestra mezcla de vinagre y sal.

Limpieza de revestimiento cerámico(azulejos).
La limpieza de los azulejos podríamos usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Usa una esponja o un cepillo. Así ahorramos unos eurillos comprando productos caros. Empapa los azulejos con la mezcla y deja que actue unos diez minutos. El bicarbonato hace el trabajo. Posteriormente enjuaga con agua y listo. Es una solución muy sencilla, efectiva y económica.

Gracias por seguirnos y leernos. Recuerda compartir. Nos ayudarás  a seguir manteniendo este BLOG.
Tambien recuerda que nos puedes encontrar y pedir nuestros servicios en:
Nuestra página web    www.vitoria-reformas.es

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total